12.6 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Gema Igual asume con orgullo la vicepresidencia de la FEMP y considera el cargo como una oportunidad para Santander

El nombramiento se producirá mañana en el decimotercer Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebrará desde las 10.00 horas en el IFEMA, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será elegida mañana, sábado 23 de septiembre, como vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), durante la celebración del XIII Pleno de la asociación de entidades locales, que se desarrollará desde las 10.00 horas, en el IFEMA, Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Para la regidora, este cargo de responsabilidad supone un nuevo orgullo para Santander, que ya ejerció la presidencia con Iñigo de la Serna entre los años 2012 y 2015. “Fue una gran etapa para la FEMP, que redundó de forma muy positiva en nuestra ciudad y en muchos municipios españoles”, ha remarcado.

Igual asume la vicepresidencia con el compromiso de trabajar en favor del municipalismo y las entidades locales. “Un gran reto formar parte del nuevo equipo que va a liderar la FEMP, con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, como presidenta”, ha asegurado Igual, que ha trasladado su felicitación a la regidora gaditana, quien también obtuvo una amplia mayoría absoluta el pasado 28M y cuenta con una larga trayectoria política y de gestión.

“Es el momento de volver a la FEMP de todos, de poner en valor las fortalezas que siempre han caracterizado a esta federación, a la unidad, la transparencia y la ilusión, pensando en que vamos a adoptar medidas que mejoren la situación de nuestros pueblos y ciudades”, ha destacado, y lamenta que en los años de presidencia socialista no se haya subsanado ni uno de los asuntos que preocupan a los municipios. “Tenemos trabajo. Los problemas siguen siendo los mismos”, ha añadido.

Igual se ha puesto a disposición del nuevo equipo directivo: “Contad conmigo y con Santander para trabajar en equipo, para tender la mano a todos los grupos y a todas las instituciones”.

La hasta ahora portavoz adjunta de la FEMP ha recordado el esfuerzo y ejercicio de responsabilidad que las entidades locales han llevado a cabo en los últimos años y ha agradecido a la dirección nacional del Partido Popular, y especialmente al presidente Alberto Núñez Feijóo la confianza depositada en ella.

Como ha recordado, el Partido Popular obtuvo una rotunda victoria en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, tras pasar de gobernar en 10 capitales de provincia a hacerlo en un total de 30 y lograr la alcaldía en casi 3.200 municipios. Ese éxito electoral, que se suma a la presidencia de once comunidades autónomas, se completa ahora con la confirmación de que el PP ostentará desde mañana la presidencia de la FEMP.

Por último, Igual ha felicitado a las alcaldesas populares que ocuparán las portavocías, María José Catalá (Valencia) y Natalia Chueca (Zaragoza). “Es una verdadera satisfacción compartir con tres compañeras alcaldesas los puestos de mayor representatividad y relevancia en la FEMP”, ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Pues la señora Igual, puede que desde la vicepresidencia de la FEMP que va a ocupar, pueda enterarse de que la mayor parte de las ciudades españolas tienen alcaldes y alcaldesas que miran por las ciudades que gobiernan, manteniéndolas limpias, pintadas y ordenadas cosa que no ocurre con Santander desde que está ella al mando.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último