14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Gema Igual acusa a Ceruti de «no querer a Santander» ante su oposición al proyecto de reordenación ferroviaria

La Alcaldesa de la capital cántabra ha dejado claro que "si en esta ocasión no ejecuta Adif este proyecto, nos quedamos sin proyecto, sin acuerdo y sin financiación"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha acusado a Javier Ceruti (Cs), socio de Gobierno, de «no querer a Santander» y de actuar de manera partidista , tras insistir este miércoles que el proyecto de Adif para la reordenación ferroviaria es «la única opción» para la capital cántabra.

Igual ha señalado que «de manera partidista, los partidos que no quieran a Santander y que quieran a su partido, lo explicaran de manera partidista; y yo, que quiero a Santander«, añadiendo que «si en esta ocasión no ejecuta Adif este proyecto, nos quedamos sin proyecto, sin acuerdo y sin financiación», en clara alusión a las palabras del portavoz de Cs, Javier Ceruti, de este pasado martes acusándola de utilizarlo «como bandera electoral».

Para Igual, este controversia entre los dos partidos de gobierno «no es ningún conflicto» sino «dos diferentes opiniones que forman parte de un convenio a tres partes» donde Adif «que tiene en vigor, aprobado, y que es independiente para hacerlo» este proyecto, y que es «la única opción para que los santanderinos tengan 80.000 metros cuadrados para decidir qué se quiere poner» sobre ellos.

«Es la única opción, porque tiene los condicionantes ferroviarios, de que Santander pueda unificar las vías y también pueda taparlas. Y eso nos genera un nuevo espacio verde donde podremos hacer un parque, hay cuatro conexiones con el parque del Agua…», ha indicado la alcaldesa.

Sobre la información a los vecinos, que ayer cuestionaba Ceruti, Igual ha señalado que se ha explicado el proyecto a los vecinos «que así nos lo han requerido, porque ha habido muchos que han dicho, qué está pasando ahora'».

Concretamente ha hablado de los vecinos de la calle Alta, «que dicen que, con lo bueno que ha sido el ascensor y la pasarela en la calle Castilla, que qué bueno sería tener más conexiones frente a las estaciones«.

«No ha habido ningún cambio: son dos diferentes opiniones frente a lo que Adif ya nos anunció que va a hacer», ha remarcado Igual acusando de explicar el proyecto de manera partidista a Ciudadanos, su socio de gobierno.

Por último, Gema Igual hya dejado claro que Cs «no puede oponerse más que verbalmente o con las acciones que quiera» porque «oficial, formalmente, el equipo de Gobierno PP-Cs no tiene que aprobar nada», ya que es una decisión de Adif.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último