16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Galletas Gullón incorpora 200 nuevos empleados y alcanza los 2.000 puestos de trabajo directos

La convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones de VIDA sigue activa y, previsiblemente, concluirá en marzo de 2024.

Publicidadspot_img

 La galletera centenaria Galletas Gullón da un paso más en su apuesta por el talento e incorpora, desde el mes de octubre, 200 personas a su plantilla, superando así los 2.000 puestos de trabajo directos. Esta ampliación de personal avala el compromiso de la compañía con la generación de empleo y el crecimiento sostenible, reforzando el posicionamiento de la galletera aguilarense como referente del sector y como una empresa comprometida con el desarrollo local.

Como resultado de la estrategia de Galletas Gullón de promover el empleo y de atraer talento a la comarca de la Montaña Palentina, lanzó a principios de octubre la convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones de Aguilar de Campoo, que concluirá a finales de marzo de 2024 y con la que se prevé una mayor ampliación del número de empleados para entonces.

En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón“en Galletas Gullón apostamos por la colaboración con nuestros Comités de Empresa y la creación de sinergias que nos permiten impulsar el empleo en nuestra comunidad. De hecho, ser uno de los principales empleadores de Castilla y León nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en la atracción de talento y en la creación de oportunidades laborales. Por ello, continuaremos trabajando para mantener y aumentar los puestos de trabajo, contribuyendo así al bienestar económico de nuestra región”.

En este sentido, Galletas Gullón sigue consolidándose como un referente en la atracción de talento y como una de las principales fuentes de empleo en Castilla y León. Con el objetivo de respaldar su plan de expansión y seguir fomentando el empleo estable de calidad, la galletera capacita a los nuevos trabajadores, proporcionando más de 34.000 horas de formación, lo que equivale a un promedio de 18 horas por empleado.

Compromiso con el empleo estable y de calidad

Gracias a su Plan de Igualdad y Diversidad, Galletas Gullón lleva a cabo procesos de selección y promoción transparentes y sin discriminación, aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, el 43% de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la galletera aguilarense cuenta con empleados de 19 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que ha sido pionera en el sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

Con el fin de seguir fortaleciendo su compromiso con el entorno ambiental y social de la comunidad, Galletas Gullón lleva a cabo numerosas colaboraciones con entidades sociales y administraciones para promover la empleabilidad en diversos colectivos, como es el caso del acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), que promueve la empleabilidad de los jóvenes en zonas rurales, o la reciente ratificación del convenio con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, que fomenta la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y actualmente genera más de 1.900 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último