12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Fuga en el PRC de Santander tras la renuncia de Gonzalo Colsa y Laura Nicholls a ser concejales ante los pésimos resultados electorales

Publicidad

Los malos resultados electorales cosechados por Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Santander donde ha pasado de tener cinco concejales en la pasada legislatura a tres tras los comicios del 28 de mayo, ha llevado a que se produzcan las primeras «fugas» de las listas, como son el caso de los dos deportistas Gonzalo Colsa y Laura Nicholls.

De esta forma Colsa y Nicholls ya han formalizado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Santander, ante la Junta Electoral, por lo que no tomarán posesión de sus cargos, corriendo la lista a los siguientes candidatos del partido.

La debacle del PRC, tras el cambio de de cabeza de lista, dejando fuera a José María Fuentes-Pila, con un largo trabajo a sus espaladas y colocando al frente a Felipe Piña, actual director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, llevó a al partido a perder dos concejales en las elecciones del pasado 28-M, tumbando así todas las expectativas que tenía de poder desbancar en coalición con el PSOE a Gema Igual (PP) de la alcaldía, en claro error de estrategia de los regionalistas.

El exfutbolista y la ex jugadora de baloncesto fueron dos de los fichajes estrella de los regionalistas para estas pasadas elecciones y desde el PRC se había anunciado a Gonzalo Colsa, como nuevo director del IMD, cargo al que no podía optar por los propios estatutos de la organismo municipal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último