11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Fin a la huelga del metal tras ratificar el acuerdo la patronal y los trabajadores

Este nuevo convenio pone fin a un conflicto que parecía enquistado por ambas partes, con 459 votos a favor y 242 en contra, en una tensa reunión en el Palacio de Festivales de la Asamblea de Trabajadores

Tras veinte días de huelga, patronal, Pymetal, y los trabajadores, han ratificado el acuerdo que este pasado lunes alcanzan los representantes de ambas partes con la intermediación de la secretaria del Ministerio de Trabajo, Verónica Martínez, tras pedir los sindicatos que mediara en el conflicto, de Yolanda Díaz y con ello se pone fin a la huelga del metal.

La asamblea de trabajadores, celebrada esta tarde en el Palacio de Festivales, ha dado el visto bueno a este nuevo convenio que pone fin a un conflicto que parecía enquistado por ambas partes, con 459 votos a favor y 242 en contra, en una tensa reunión.

El acuerdo final establece los siguientes incrementos salariales: 3,5% para 2021 más una paga de 250 euros; 4,5% en 2022 con una cláusula de revisión salarial del 65% sobre el IPC real más el cobro de atrasos del 8%; y para 2023 y 2024 una subida salarial del 3% con una cláusula de revisión salarial del 85% sobre el IPC y se garantiza el mantenimiento de los derechos ya adquiridos, es decir, que no se toca ni el plus de distancia ni el contrato de relevo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último