11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Ferroatlántica cierra el único horno que permanecía encendido

La empresa, Grupo Ferroglobe, no ha puesto fecha para la vuelta a la actividad ante los altos costes de la energía

Publicidad

No aguantó más, y definitivamente la fabrica de Guarnizo, Ferroatlántica, ha decidido cerrar el último de los hornos que todavía permanecía encendido, de los cuatro que tiene, y sin que se sepa cuando lo volverá a encender ya que no se ha facilitado ninguna fecha para ello.

La fábrica, decidía su cierre este día 3 de mayo, tras prolongar la fecha desde el pasado 10 de abril, que anunció su apagado uniéndose así a los tres hornos que permanecen cerrados.

El Grupo Ferroglobe, propietaria de Ferroatlántica, tomaba eta decisión ante el alto coste del precio de la energía que le hacen inviable mantener este horno encendido, a la espera de ver si terminan de cerrar un contrato con una suministradora eléctrica que le permita volver a iniciar la actividad.

De esta forma, los trabajadores se tendrán que acoger a un ERTE, a excepción de los que lleven las labores básicas de mantenimiento, a la espera de que la fabrica retome su actividad normal.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último