14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Felipe Piña acusado de «prevaricación continuada» en una querella interpuesta por los taxistas

Publicidad

El director general de Transportes y candidato del PRC a la alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha ido denunciado por «prevaricación continuada» en una querella interpuesta por la Federación Cántabra del Taxi por denegar la tarjeta de transporte a un profesional de Cabezón de la Sal, en el mes de febrero.

Todo parte por una licencia de taxis transmitida por su titular tras jubilarse que les permite moverse entre municipios y que fue denegada en el mes de marzo por la Dirección General de Transporte que dirige Piña, según ha explicado el presidente de la Federación, Manu Andoni Ruiz.

Entienden desde la Federación que la medida se «entromete» en las competencias municipales que permiten la transmisión de licencias por jubilación del titular, alegando que no cumple los requisitos recogidos en el Reglamento Nacional de 1979.

Una medida que consideran «inviable», principalmente en las zonas rurales, donde esta figura apenas existe» ya que supone que a partir de ahora, las licencias de taxi no se podrán transmitir por jubilación del titular o solo se podrán trasmitir a conductores asalariados con un año de antigüedad en la propia licencia a transmitir.

Para Manu Andoni, «este nuevo criterio es totalmente contrario a la actuación desarrollada por la Dirección General de Transportes durante 43 años», que podría llegar a afectar a transmisiones que se están tramitando en Santander, «cuya Ordenanza Municipal permite desde 2009 la transmisión por jubilación del titular o a un asalariado de cualquier otra licencia en el municipio«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último