El líder y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará de nuevo Cantabria este miércoles para estar presente en la Junta Directiva Regional que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18,15 horas en el Hotel Bahía, donde se analizará la situación de la posible investidura de Marí José Sáenz de Buruaga como nueva Presidenta de la comunidad autónoma.
Feijóo, llega para poner orden en las conversaciones que están manteniendo los populares con las formaciones políticas para la investidura de Buruaga, donde hay un principio de acuerdo con el PRC, partido de Revilla, al que los ciudadanos de Cantabria han castigado duramente en las urnas en las pasadas elecciones del 28-M, algo que va en contra del mandado que los votantes del PP, que no quieren un pacto con los regionalistas.
Buruaga, que ya ha mantenido conversaciones el pasado jueves con que el que debiera ser su socio natural, Vox, no parece dispuesta a cerrar ningún tipo de acuerdo con con ellos y prefiere elegir como socio para su investidura al partido de Miguel Ángel Revilla, que están en el punto de mira por la sombra de corrupción por los casos que están pareciendo, principalmente en la consejería de Obras Públicas.
El paso al frente lo han dado en la Comunidad Valenciana, donde no han esperado a más y PP y Vox, han cerrado el acuerdo para formar Gobierno de coalición y no estar «mareando la perdiz» con conversaciones con otros partido políticos.
Este paso puede ser la referencia para el resto de comunidades autónomas que están pendientes de cerrarse un acuerdo entre los de Feijóo y los de Abascal, como ocurre en Cantabria donde una coalición PP-Vox, supondría superar la mayoría absoluta en el Parlamento regional al superar los 18 diputados en los que está establecida.
Este pasad martes, PP y PRC mantenían una segunda reunión, donde al parecer ha salido un principio de acuerdo con los regionalistas para que se abstengan en la investidura de Buruaga, y así gobierne en solitario pero en minoría teniendo que pactar cualquier ley, decreto o los presupuestos anuales, con lo cual tendrá las manos atadas para gobernar.
La reunión de la Junta Directiva Regional, de esta tarde se presume clave para determinar con quien quiere atar su futuro la actual directiva del PP en Cantabria, y si Feijóo viene con el mandato claro de que Vox, debe ser la preferencia en cualquier tipo de acuerdo para formar Gobierno.
Ahora hace falta que acepte la brujilda, sus votantes no le han pedido que pacte con revilleta a cambio de la impunidad de la trama de obras públicas