19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Feijóo señala al PP como la «única alternativa» al socialismo y a un «Gobierno mejor»

El líder de los populares ha asegurado que el Ejecutivo "tiene la mano tendida del PP, pero no para firmar un papel en blanco"

El candidato a la Presidencia del PP y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al PP como la «única alternativa» al socialismo, al populismo y a sus «socios independentistas», así como el único partido que «puede garantizar un Gobierno mejor».

«El PP es la mejor herramienta democrática para mejorar la política y el Gobierno de este país y para volver todos juntos a remar hacia delante y a salir del pantano en el que nos encontramos». «España merece una política mejor. Ha llegado el momento de pasar página de la mala política«.

Así lo ha dicho el Presidente gallego durante un acto celebrado este jueves en Santander, enmarcado en el recorrido que está haciendo por toda España dentro de su campaña antes de llegar a la Presidencia de la Dirección nacional del partido que todavía ostenta Pablo Casado.

El futuro líder del PP -es el único candidato- ha apostado por dejar atrás la «política frívola» de «ser guay y caerle bien a todo el mundo» en la que, ha dicho, se basa el Gobierno de Pedro Sánchez, para pasar a una centrada en la buena gestión y en la experiencia, un punto en el que ha defendido que, tras gobernar en Galicia y obtener cuatro mayorías absolutas, él ya tiene «trazabilidad» y «no es un inexperto ni un recién llegado».

Feijóo ha reconocido que el país vive un momento «difícil, de máximo riesgo», tanto por las consecuencias que aún arrastra de la pandemia como por la incertidumbre internacional generada por la guerra en Ucrania, por lo que ha insistido en que «no se puede gobernar España con piloto automático». «Cuando hay viento cruzado y escasa visibilidad es el piloto el que aterriza el avión».

Ha pedido al Ejecutivo que «solucione problemas» y ha criticado que no baje los impuestos para paliar el alza del precio de los carburantes, el gas o la luz, «el más caro de la UE».

Asimismo, ha lamentado que una de las medidas «estrella» de este Gobierno fuera la transición energética y ser «muy verde», lo que ha derivado en el cierre de las industrias electrointensivas por haber «desenchufado las energías que funcionaban antes de enchufar las nuevas».  «La transición energética es una transición hacia la pobreza».

El líder ‘popular’ ha rechazado también los «líos internos» del Gobierno o que sus propios socios solo busquen «cómo desgastarlo». «No le dejemos el Gobierno de los españoles a aquellos que no quieren ser españoles, parece bastante razonable».

Feijóo ha asegurado que el Ejecutivo «tiene la mano tendida del PP, pero no para firmar un papel en blanco», sino para actuaciones como una bajada de impuestos o un nuevo marco regulatorio con mayores garantías para que la industria pueda acometer una «verdadera transición ecológica».

El candidato ha citado como «uno de sus mayores aciertos» su capacidad para alcanzar pactos con colectivos de diferentes colores políticos en defensa de los ciudadanos, de los servicios públicos y de los sectores productivos.

El futuro líder nacional del PP ha destacado a la regidora santanderina, Gema Igual, como «la mejor alcaldesa de Cantabria», o al de Meruelo, Evaristo Domínguez, que acumula 11 mayorías absolutas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock