El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere que el exministro y el exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sea el candidato de populares en Cantabria para las próximas elecciones autonómicas con el fin de presentar al mejor candidato contra el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.
Así, lo publica este marte el diario digital vozpopuli, una información que ya dimos en cantabriapress.com el pasado 2 de marzo, y que ahora de nuevo parece cobrar fuerza.
Este digital hace referencia a conversaciones que han mantenido con fuentes de Génova, durante estos últimos días señalando que Feijóo busca rescatar a De la Serna para la política autonómica, una vez que ya forma parte del Comité Electoral del PP –como secretario del mismo–, tras el último Congreso Nacional de la formación.
Detallan que fuentes del PP en Madrid dan por hecho que María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta del PP de Cantabria, repetirá en su cargo cuando se celebre el próximo congreso regional, que se decidirá este martes.
Pero también apuntan a que se abre la puerta a una posible bicefalia en el Partido Popular cántabro, en el caso de que De la Serna diera el paso al frente para encabezar la candidatura a las autonómicas, una cuestión que conociendo a de la Serna poco probable si el no es el presidente autonómico de los populares.
Pero en caso que de la Serna lo admitiera, se daría el caso de que la presidenta regional del partido no sería la cabeza de cartel, al contrario de lo que ocurre en otras autonomías. «Vamos a ir paso a paso, primero ella será elegida presidenta del partido«.
Lo cierto es que sigue latente en el PP de Cantabria la polémica del XII Congreso Regional, celebrado en 2017, donde Buruaga se impuso al expresidente Ignacio Diego por tan sólo 4 votos de diferencia y dejó al PP cántabro dividido en dos, al borde de una escisión.