18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Feijóo pide «respuestas oportunas» a Sánchez tras citar el juez a declarar a su mujer

Para el líder del PP, no hay precedentes de "negocios en el entorno de la Moncloa sean investigados por la justicia española y por la justicia europea", porque "jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España"

Publicidadspot_img

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo ha instado a Pedro Sánchez a que de «respuestas oportunas» y a asumir de forma «inmediata» su responsabilidad política tras conocerse que el Juez ha llamado a declarar a su mujer, Begoña Gómez, a declarar como investigada por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Para Feijóo «el señor presidente del Gobierno de España ha de dar una respuesta. Debe hacerlo ya y comunicar a la nación cuál es su decisión«, tras saberse este martes que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a declarar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio a las 10.00 horas, como investigada o imputada.

El líder del PP, indicaba que no hay precedentes de «negocios en el entorno de la Moncloa sean investigados por la justicia española y por la justicia europea», porque «jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España», por eso, a pesar de que esta citación «no supone automáticamente una sentencia condenatoria pero sí obliga» a Sánchez a asumir «su responsabilidad política inmediatamente porque no hay precedentes».

«Carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando fachas, fango, ultras o Franco», indicaba Fijóo, y le recordaba que llegó a La Moncloa tras una moción de censura contra Rajoy «diciendo abanderar la regeneración» y ha ahora está «con su esposa investigada en un juzgado».

Feijóo realizaba estas declaraciones en el acto celebrado esta mañana sobre la Mujer, Familia y Conciliación en el Palacio de Festivales de Santander junto la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último