14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Feijóo busca el voto del PRC para las elecciones generales y «aplaude» a Revilla por no impedir «que gobierne» Buruaga

La estrategia del PP es la de pactar con Revilla para intentar captar al votante del PRC que este próximo 23-J no tendrá la papeleta de su partido para votarle al no concurrir a las elecciones generales

Publicidad

La jugada que quiere llevar a cabo el PP en Cantabria parece clara tras escuchar a su presidente y candidato a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, pedir a los votantes del PRC “Que cojan la papeleta del PP si quieren que el ‘sanchismo’ lo deroguemos entre todos”, al conocerse que no se presentarán a las próximas elecciones generales del 23-J-

Así se ha manifestado el Presidente del PP este miércoles en su intervención en la Junta Directiva Regional donde ha elogiado a Revilla “su responsabilidad” por facilitar la investidura de María José Sáenz de Buruaga con su abstención tras el principio de acuerdo alcanzado este pasado martes con los regionalistas, en un salón con cerca 300 personas que han estado presentes el Hotel Bahía de Santander.

“Aplaudo la responsabilidad de no impedir que gobierne el partido que ganó y de no presentarse a las elecciones generales, sabiendo que no sacarían representación parlamentaria y que pararían la ola de cambio del ‘sanchismo’”, indicaba Feijóo en su elogio a Revilla al que las urnas han castigado duramente este pasado 28.M, con la intención de ganarse al votante del PRC que ante la ausencia de su partido tendrá que escoger o abstener a la hora de votar este próximo 23-J en las generales.

Sobre los posibles pactos con Vox, Feijóo ha dicho que “ninguna lección del PSOE” al respecto porque según los socialistas “El PP no puede pactar con nadie y el PSOE con todos” y ha avisado a Vox, con el que no suele tener buen «feeling» desde su etapa en Galicia, que no habrá pactos “bajo amenaza ni imposiciones”.

Feijóo ha dejado claro “cada candidato del PP sabe lo que tiene que hacer en su territorio para lograr un gobierno estable y buscará la fórmula que concuerde con las circunstancias de cada lugar con el objetivo de no frustrar las expectativas de cambio expresadas en las urnas y no contradecir los compromisos programáticos del partido”.

Parece clara cual es la estrategia del PP en Cantabria tras conocer que el PRC no van concurrir a las elecciones generales del 23-J que es la de acercarse a los regionalistas con el fin de que sus votantes le vean como un partido afín al que depositar su voto, aunque eso vaya en contra de su propio electorado que no quiere pactos con Revilla, al igual que los ciudadanos de la región que les han saco del Gobierno de coalición que tenían con el PSOE.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último