19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Fallecen en accidente un piloto y su copiloto en el rallye Villa de Llanes

Su muerte se produjo tras un fuerte accidente contra el guardarraíl durante el descenso del Alto del Fito

Un piloto y un copiloto de Cantabria han fallecido este sábado en la segunda jornada del Rallye Villa de Llanes al salirse de la vía el vehículo que conducían, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de Jaime Gil Vitoria, de 39 años, y Diego Calvo González, de 30, que pilotaban un Seat Marbella. Según las mismas fuentes, el accidente ocurrió a las 15.15 horas en el kilómetro 12,7 de la AS260, en la subida al Fito por Colunga.

Un accidente durante la sexta especial de la jornada, en pleno descenso del Alto del Fito, se llevó por delante las dos vidas que chocaron a gran velocidad contra el guardarraíl. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar a ambos.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 13:00 horas, durante la disputa del séptimo tramo cronometrado, de 14,4 km de longitud. Gil y Calvo participaban en la Copa Marbella al volante del coche 131, del equipo La Trazada Sport, radicada en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

Julio, Gil y Calvo ocupaban la tercera posición de la Copa Marbella de su categoría. Se da la circunstancia de que su presencia en Llanes se debió a la suspensión previa del Rally de Castro Urdiales, que era la prueba puntuable que en principio figuraba en el calendario.

La prueba ha quedado suspendida por la gravedad de lo ocurrido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock