16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Fallecen dos hombres de 70 y 19 años en las playas de El Sable y La Arena, en Isla

Dos hombres de 70 y 19 años han fallecido este martes por la tarde en las playas del Sable y La Arena, ambas pertenecientes a la localidad de Isla, en el municipio de Arnuero.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió en la tarde de este martes dos avisos en menos de una hora. donde se les avisaba en una primera llamada sobre las 18.30 horas donde se alertaba de que se había perdido de vista a un hombre joven que parecía tener problemas en el agua y que su acompañante había sido ayudado a salir del agua.

El 112 movilizó movilizó el helicóptero de rescate para la búsqueda del afectado, así como a Cruz Roja con medios acuáticos, y a un parque de bomberos del propio 112, que participó en el operativo por tierra y mar.

Fue el helicóptero del Gobierno fue el que localizó al fallecido en una zona de rompiente cercana al lugar de su desaparición, y ha sido la aeronave de Salvamento Marítimo, la que ha recuperado el cuerpo y
lo ha trasladado al aeropuerto, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El 112 recibió un segundo aviso pasadas las 19.10 horas, que avisaba de que particulares habían sacado del agua, en parada cardiorespiratoria, a un varón de avanzada edad en la playa del Sable.

Se movilizó hasta el lugar al helicóptero medicalizado, que se encontraba en vuelo en la costa de la localidad, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida del hombre.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último