Un motorista de la organización de la Vuelta Ciclista a Cantabria, de 49 años, con iniciales JG.L.S. y vecino de Liencres (Piélagos), ha fallecido este sábado por la tarde tras una salida de vía en el puerto de la Braguía, en la carretera CA-262.
El accidente ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en el punto kilométrico 8,600 de la CA-262, en el término municipal de Vega de Pas, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El motorista formaba parte de la organización de la Vuelta Ciclista a Cantabria, que se disputa este fin de semana. Su labor era ir de avanzada para ir señalizando los puntos peligrosos.
Los datos reflejan que el accidente lo sufrió en pleno descenso del puerto de la Braguía, a falta de 25 km. para el final de la etapa, en una zona recta, cayéndose al suelo y golpeándose contra una de las vayas y cayendo por el otro lado de las mismas. El motorista ya tenía experiencia en otras vueltas y por eso se desconoce que pudo ocurrirle
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso de la salida de vía del motorista y ha movilizado hasta el lugar a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.