Un montañero alemán ha fallecido este domingo cuando se encontraba en la zona el Canal del Texu, en Cabrales, tras una avalancha de rocas que le cayó encima, junto con una mujer que ha resultado herida leve según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Asturias.
Sobre las 14:51 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibía la llamada en la que se daba cuenta de la avalancha de rocas en el inicio de la Canal del Texu, en la que se señalaba que había al menos dos personas afectadas por la misma.
En ese momento se movilizó al servicio de Bomberos de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que desplazó a cinco efectivos del parque de Cangas de Onís, el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, la unidad de drones y la unidad canina. aunque no fue necesaria la intervención de estas dos últimas unidades.
Una vez en el lugar, se comprobó que había una persona fallecida, un hombre, y una mujer herida, que fue trasladada al Hospital de Arriondas. Sobre las 16:40 horas, se autorizó el traslado del cuerpo del montañero fallecido en helicóptero hasta el helipuerto de Cangas de Onís, en el que intervino el equipo de rescate de bomberos y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.