Un hombre de 43 años, de nacionalidad argentina y vecino de Santander, fallecía este viernes en la playa de Berellín, en San Vicente de la Barquera, y otro familiar, también varón, de 67 años y natural de la capital cántabra, ha sido rescatado con vida cuando se encontraba inconsciente en el agua, tras responder a las maniobras de reanimación y evacuado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria al Hospital Valdecilla, donde ha quedado ingresado.
Tras recibir el aviso sobre las 14:00 horas, el Servicio de Emergencias 112, movilizó hasta el lugar del incidente al helicóptero medicalizado, bomberos regionales, personal sanitario del 061 y agentes de la Guardia civil.
Según ha informado el Gobierno regional, los dos hombres eran rescatados del agua, inconscientes, siendo atendidos en una primera instancia por agentes de la Policía Local de San Vicente de la Barquera.
Uno de los hombres no respondió a las maniobras de reanimación por lo que fallecía, mientras el otro de mayor edad si lo hacienda siendo trasladado con vida hasta el Hospital Marqués de Valdecilla.