El reconocido cocinero cántabro Nacho Basurto, fallecía, esta madrugada a los 53 años de edad tras una larga enfermedad que finalmente no pudo superar y que ha hecho que Cantabria pierda uno de los referentes de la cocina actual.
Basurto, obtuvo una Estrella «Michelín» siendo cocinero en el restaurante El Solar de la Puebla, en Bezana pasando a estar el exclusivo club de los 5 cocineros que obtienen este distintivo en la región.
Tras su paso por El Solar de La puebla, Basurto, pasó a ser jefe de cocina del restaurante La Sardina, situado en el Sardinero. Su paso siguiente, fuer ser el máximo responsable dela cocina en el Restaurante La Cúpula del Rhín.
Tras un tiempo inactivo y buscando nuevos proyecto decidió abrir su propio restaurante, el Asubio Gastro, en la Calle Hernán Cortés, de Santander, donde se podía degustar su innovadora cocina y sus extraordinarios pinchos.
Se ha ido uno de los grandes de la cocina de Cantabria, que deja un hueco difícil de rellenar tanto como profesional como amigo de sus amigos que se le echará de menos ver en su restaurante.