16.3 C
Santander
domingo, septiembre 26, 2021

Fallece el reconocido cocinero cántabro Nacho Basurto a los 53 años

Era uno de los referentes más conocidos de la cocina de Cantabria autor del libro "Las recetas de Cantabria en La Mesa""

spot_img

El reconocido cocinero cántabro Nacho Basurto, fallecía, esta madrugada a los 53 años de edad tras una larga enfermedad que finalmente no pudo superar y que ha hecho que Cantabria pierda uno de los referentes de la cocina actual.

Basurto, obtuvo una Estrella «Michelín» siendo cocinero en el restaurante El Solar de la Puebla, en Bezana pasando a estar el exclusivo club de los 5 cocineros que obtienen este distintivo en la región.

Tras su paso por El Solar de La puebla, Basurto, pasó a ser jefe de cocina del restaurante La Sardina, situado en el Sardinero. Su paso siguiente, fuer ser el máximo responsable dela cocina en el Restaurante La Cúpula del Rhín.

Tras un tiempo inactivo y buscando nuevos proyecto decidió abrir su propio restaurante, el Asubio Gastro, en la Calle Hernán Cortés, de Santander, donde se podía degustar su innovadora cocina y sus extraordinarios pinchos.

Se ha ido uno de los grandes de la cocina de Cantabria, que deja un hueco difícil de rellenar tanto como profesional como amigo de sus amigos que se le echará de menos ver en su restaurante.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

107 Comentarios

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último