El diputado en el Parlamento Cántabro y ex portavoz del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, fallecía esta noche a los 61 años de edad tras una larga enfermedad contra la que luchaba hace tiempo y que no ha podido superar.
Van de Eynde, estaba considerado como un gran orador durante la etapa de la presidencia del Partido Popular de Nacho Diego y era de las personas dentro del partido que defendía sus propias convicciones aunque estas no coincidieran con la actual dirección del mismo.
Era Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, siendo parlamentario en Cantabria durante tres legislaturas hasta el 2.019. Se le consideraba un maestro de la ironía en su papel de azote de la oposición y un gran defensor del trabajo del Ejecutivo en la legislatura en la que el PP logró mayoría absoluta con Nacho Diego como Presidente de Cantabria.
Estrecho colaborador de Nacho Diego, tras la pérdida de las elecciones y salida de Diego de la presidencia, Van de Eynde, se mostró contrario a las directrices que había tomado el partido con luchas internas que llevaron al cambio en la presidencia del partido a favor de María Sáenz de Buruaga.
Nos deja un político de altura de los que se echa de menos en esta región por su honestidad y ser fiel a sus convicciones, además de una persona con conocimientos y oratoria que en los tiempos actuales tanto escasea.