14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Fallece de un infarto el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón

Publicidad

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón (PP), de 45 años de edad, ha fallecido de un infarto este viernes cuando se encontraba en un bar de la localidad acompañado de otras personas.

Mantecón, en aspiraba a revalidar con su partido su cargo en las elecciones de este 28 de mayo lo que sería su cuarto mandato como alcalde de Castañeda, cargo que ostentaba desde hace 12 años, tras ser elegido por primera vez en las elecciones de 2011.

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado, en su nombre y en el de los afiliados y simpatizantes del PP, su más profunda consternación por el fallecimiento, en la noche de ayer, a los 45 años de edad, del alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, y ha manifestado sus más sentidas condolencias a los familiares, compañeros y allegados.

Buruaga ha subrayado el «hondo pesar» que le produce la «triste noticia» de la repentina pérdida de quien fuera un «miembro destacado del partido» y se ha sumado al dolor de los componentes del equipo de Mantecón que, según ha añadido, «se encuentran muy afectados».

«Ha sido un grandísimo alcalde que ha marcado un antes y un después en la transformación de Castañeda y queridísimo por sus vecinos. Un político apasionado y noble, pero sobre todo un amigo de verdad también para mi», ha subrayado

Santiago Mantecón fue elegido alcalde de Castañeda en las elecciones municipales celebradas en 2011 y reelegido en las de 2015 y 2019. De nuevo concurría a la reelección en los próximos comicios del 28 de mayo.

«Tenía unas ganas y una ilusión enorme por seguir haciendo cosas en beneficio de los demás», ha dicho la presidenta del PP quien ha añadido que «el fallecimiento de Santi Mantecón supone una enorme pérdida para la gran familia del Partido Popular, cuyos valores e iniciativas promovió durante su etapa de alcalde».

Buruaga ha puesto de manifiesto la «profunda tristeza que siente el PP cántabro por la muerte de un compañero de partido que destacó por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con su municipio y sus vecinos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último