12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Exitosa prueba del sistema de envío de alertas de emergencia a móviles llevada a cabo en Cantabria

El sistema 'ES-Alert' emite notificaciones similares a un mensaje de texto, que ocupa toda la pantalla de los móviles que va acompañadas de un pitido y de la vibración del móvil en caso de emergencia o catástrofe

De exitosa se puede calificar el nuevo sistema de envío de alertas de emergencias a móviles llevado a cabo en Cantabria por el Sistema Nacional de Protección Civil, al ser recibida con éxito en los teléfonos de los usuarios ubicados en el entorno de Santander, área que determinó el Gobierno de de la comunidad autónoma.

Tras la prueba llevada a cabo hace un mes en Pamplona, las comunidades autónomas elegidas junto a la cántabra para llevar a cabo esta prueba han sido también Asturias y Andalucía, por la cual los usuarios de teléfonos móviles de última generación han recibido una notificación, acompañada de un pitido y vibración, como prueba del sistema de alertas ‘ES-Alert’, también conocido como ‘112 inverso’ que envía de forma masiva mensajes cuando ocurre una catástrofe o una emergencia.

Para la consejera de Presidencia, Paula Fernández, es una herramienta que supone un «avance importantísimo en la gestión de emergencias en Cantabria» y «un paso de gigante» de cara a una respuesta inmediata ante emergencias o catástrofes.

El sistema ‘ES-Alert’ emite notificaciones similares a un mensaje de texto, que ocupa toda la pantalla de los móviles que va acompañadas de un pitido y de la vibración del móvil, activándose incluso si se encuentra en modo de silencio, bloqueado, o en modo ‘No molestar’-

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último