20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Eugenia Gómez de Diego, exconsejera de Asuntos Sociales, nueva delegada del Gobierno en Cantabria

La guerra interna en el PSOE de Cantabria entre Zuloaga y Casares se traslada a la Delegación del Gobierno con el cese de Ainoa Quiñones

Publicidad

La exconsejera socialista Eugenia Gómez de Diego, será nombrada este martes como nueva delegada del Gobierno en Cantabria, en el Consejo de Ministros, tras el cese anunciado este lunes de Ainoa Quiñones tras casi cuatro años en el cargo.

Un cambio inesperado que ha cogido por sorpresa a la propia Ainoa Quiñones y que se atribuye a la guerra interna que se está viviendo el PSOE de Cantabria, entre sus secretario general Pablo Zuloaga y el diputado nacional Pedro Casares.

A nadie le pasa desapercibida esa lucha interna entre los socialistas que de momento en Cantabria parece ganar un Pablo Zuloaga, que con el nombramiento de Eugenia Gómez de Diego tendría ocupados los principales puestos de Cantabria con personas de su confianza dentro del PSOE de Cantabria.

Y es que la relación entre Pablo Zuloaga y Ainoa Quiñones no se encontraba en su mejor momento desde hacía tiempo, y que tuvo uno de sus puntos más notables cuando el líder de los socialistas cántabros criticó públicamente ante los medios a la exdelegada del Gobierno por multar al Ayuntamiento de Castro Urdiales, encabezado en ese momento por la Susana Herrán (PSOE), por el lanzamiento de pirotecnia sin el permiso correspondiente.

Habrá que ver que consecuencias tiene internamente este nombramiento teniendo en cuenta que Pedro Casares, a nivel nacional, había ganado enteros dentro partido con Pedro Sánchez, pero este movimiento cesando a la nuera de José Félix Tezanos, director del CIS, famoso por sus encuestas favorables siempre al PSOE, y cercana al diputado nacional, parece tener una lectura de cambio de dirección en la dirección nacional del partido a favor del secretario general en Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último