La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Cántabro de Salud (SCS), espera finalizar esta semana con la puesta de la segunda dosis de la vacuna al grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años y para posteriormente centrarse en la campaña de vacunación en las personas de 50 a 59 años de edad.
A estas vacunación, haya que añadir que en los próximos días se va a continuar con la vacunación de las personas de entre 60 a 69 años que estaban pendientes, así como con la primera dosis de los colectivos esenciales menores de 60 años, que también estaban pendientes de recibir la dosis de la vacuna a la vez que también recibirán la segunda dosis a las personas en condiciones de muy alto riesgo, a partir de los 16-18 años.
Como está siendo habitual, las dosis en los centros de salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.
La comunidad autónoma cántabra recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer, 3.800 de Moderna y 3.200 de AstraZeneca, siendo estas últimas almacenadas para suministrar las segundas dosis.