16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Esta noche a las 2,00 h. serán las 3,00 h. con el cambio al horario de verano

Esta madrugada volveremos al habitual cambio de hora de verano y al as 2,00 h. serán las 3,00 h. por lo que habrá que adelantar una hora los relojes que se alargará hasta el último fin de semana de octubre que regresará de nuevo el horario de invierno.

De esta forma se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que deben cumplir sin excepción todos los estados miembros de la Unión Europea.

Fue en 1980 cuando en Europa se llevó a cabo la imposición del horario de verano se adoptaron que posteriormente con la aprobación en el año 2000 de esta directiva comunitaria se fijó el inicio del horario de verano el último domingo del mes marzo y la entrada del horario de invierno en la madrugada del último domingo del mes octubre.

La decisión de suprimir este horario de invierno y verano se discutió en la Unión Europea que decidió finalmente aplazar la consideración hasta este año 2021 que se prevé que se decida que hacer con el cambio de horario.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último