17.7 C
Santander
miércoles, septiembre 27, 2023

España se juega su futuro como país este domingo eligiendo 350 diputados y 208 senadores

Un total de 37.469.142 de españolea están inscritos en el censo electoral en mayo,, mes en el que se convocaron las elecciones generales

Publicidad

Por fin hoy es el día en el que los españoles van a decidir con su voto que país quieren en el futuro eligiendo los 350 diputados para el Congreso de los Diputados y los 208 senadores par la Cámara Alta.

Este 23-J, un total de 37,5 millones de españoles están llamados a votar en las que serán las decimosextas elecciones generales desde que regresó la democracia, de los que 2.328.261 son residentes en el extranjero.

Los españoles decidirán hoy si quieren que continúen las políticas de izquierdas de Pedro Sánchez y su pactos con Bildu o ERC o por el contrario que el centro-derecha con PP y Vox, acceda al poder y cambie el actual rumbo que lleva el país.

El horario para poder ejercer el derecho al voto será de 9 de la mañana, cuando se abran los colegios electorales hasta las 20,00 horas cuando se cierren y para poder votar es necesario presentar el DNI, el Pasaporte u otro documento oficial válido.

TERCERA PLAZA DECISIVA

La tercera posición en estas elecciones va a ser decisiva, por eso desde VOX han incidido mucho en ello y en no caer el el denominado por el PP, voto útil, ya que eso beneficiaría al bloque de la izquierda donde Sumar intenta arañar esa posición para formar Gobierno con Pedro Sánchez.

Feijóo ha insistido mucho en intentar captar el voto de VOX, algo que parece que no va a ser haber logrado, aunque serán finalmente la urnas quien determine si ha restado votos a la formación de un Abascal, que intenta ser decisivo para formar Gobierno.

Publicidad

ENCUESTA:

¿ Quién crees que debería de ser el Presidente de ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último