14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Se inicia la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y covid para niños en Cantabria

Publicidad

Este lunes día 2 de octubre comienza en Cantabria la vacunación conjunto contra la gripe y el covid para niños de entre los 6 meses y los 5 años, así como la vacunación a bebés contra el virus respiratorio sincitial por parte del Servicio Cántabro de Salud.

La prioridad en estos primeros quince días es la vacunación a las personas ingresadas en centros de discapacidad y de mayores, al considerarles más vulnerables, aunque cualquier persona puede solicitar la vacunación en su centro de salud.

A partir del día 15, se llevará a cabo la vacunación del resto de la población de Cantabria comenzando por las personas mayores de 60 años o a menores de 60 que tengan condición de riesgo, así como a profesionales de centros e instituciones sanitarias, trabajadores de centros sociosanitarios, mujeres embarazadas y convivientes con personas con algún grado de inmunosupresión y personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como policías, bomberos, etc…

se van a vacunar a unos 3.500 niños, contra el virus respiratorio sicitial, que no es una vacuna sino un fármaco, divididos en dos grupos, por un lado todos que tengan alto riesgo de enfermedad y por otro los menores de seis meses al inicio o durante la temporada, es decir, los nacidos en abril o los que nazcan en la campaña.

Para la vacunación, el SCS, pone a disposición todos sus canales como son la web de MiSalud, la app o llamando telefónicamente al centro, a las personas que cumplan requisitos tienen que solicitar una cita con su enfermera ya que se elimina la autocita para la vacunación.

En este proceso de vacunación a las personas mayores de 65 años se va a comprobar si se están vacunando contra el virus del herpes zóster o del neumococo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último