No ha contado con mucha participación este «Primero de Mayo» en la concentración llevada a cabo por los sindicatos obreros CC.OO y UGT para conmemora el día de trabajo, con una presencia de cerca de 200 personas, tras la edición virtual de 2020 debido al confinamiento.
El acto tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno y estuvo presidido bajo el lema «Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora» y que servía para «tomar el pulso a la calle» y reivindicar derechos laborales y asuntos de «justicia social» tras «esta larga pesadilla» que venimos padeciendo como consecuencia de la pandemia.
Con este acto, según los sindicatos, se pretende «retomar la calle», y reconocer además el papel que jugaron los trabajadores denominados «esenciales» desde el primer estado de alarma por el coronavirus, además de incidir en el Diálogo Social para seguir llegando a acuerdos según han pedido tanto los secretarios generales de CCOO y UGT en esta comunidad autónoma, Carlos Sánchez y Mariano Carmona.
Para Mariano Carmona y Carlos Sánchez, la recuperación económica tras la pandemia debe saldar la deuda con los trabajadores y trabajadoras «y eso sólo se hace con derechos», señalando que ahora están centrados en subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y derogar tanto de la reforma laboral como de la ley de las pensiones de 2013, porque «es ahora cuando toca cumplir con la clase trabajadora y recompensar su enorme esfuerzo».