18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Encuentran sano y salvo el expresidente cántabro Martínez Sieso desaparecido este domingo en Picos de Europa

Tras cinco horas sin saber nada de el, conseguía ponerse en contacto con familiares e indicar su posición para ser rescatado por el servicio de Emergencias112

Finalmente ha sido encontrado sano y salvo el expresidente de Cantabria José Joaquín Martínez Sieso, desparecido este pasado domingo en la zona en los Picos de Europa.

Sieso, no había conseguido llegar a la zona de encuentro establecida en de Horcandina de Covarrobres en los propios Picos de Europa, lo que motivo que sus familiares se pusieran en contacto con el servicio de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, que rápidamente puso en marcha el operativo de búsqueda del expresidente cántabro.

Tras cinco horas de búsqueda por la zona, Sieso, conseguía ponerse en contacto con sus familiares señalando el lugar de su ubicación, desplazándose hasta el lugar el operativo de búsqueda.

El médico de rescate le hizo una primera valoración comprobando que se encontraba en buen estado suministrándole bebida y barritas energéticas para iniciar el descenso desde el entorno de Cabaña Verónica.

En el dispositivo de búsqueda han participado médico, rescatador y coordinador del equipo de rescate de @cantabriaes; bomberos @112Cantabria; el #GREIM de la @guardiacivil y agentes de Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad, también de @cantabriaes.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último