14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Encaje de bolillos en la oposición para intentar echar a Gema Igual de la alcadía de Santander

Javier Ceruti (Cs), tiene la llave para poder sacar a la actual Alcaldesa, aunque Fuentes-Pila (PRC) ya ha dejado claro que en caso de unirse a esa moción, el bastón de mando tendría que ser para el

Un auténtico encaje de bolillos en lo que tiene que haber para que la oposición (PSOE, PRC y JxS) logren echar de la alcaldía de Santander a Gema Igual (PP), ya que tiene que contar con el actual socio de Gobierno de los populares, como es Ciudadanos, que de momento está indeciso.

Javier Ceruti (Cs), tiene la llave para desbancar a Igual, del mando del Consistorio santanderino, tras la suspensión este lunes, a 24 horas de que se pusiera se marcha, de la comisión de investigación sobre la recogida de basura en Santander por una decisión de la Alcaldía que contó con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales y que ha desatado todo este revuelo.

Así, mientras la alcaldesa Gema Igual, ya ha dicho que por su parte no piensa romper la coalición de gobierno con Cs, desde la formación naranja están indecisos, a pesar de recibir la presión de los partidos de la oposición, especial del PSOE, donde Daniel Fernández, ya ha manifestado su intención de buscar los apoyos para presentar esa moción de censura.

Pero aquí, el principal caballo de batalla para que esto pueda salir adelante está en la posición que tome el PRC, con José María Fuentes-Pila. Y es que no está fácil el «sí» de los regionalistas en este asunto, ya que si bien son conscientes que la gestión llevada a cabo por Gema Igual, en esta legislatura es «desastrosa», no están dispuestos a darle la alcaldía a nadie que no se el propio Fuentes-Pila, que por otro lado es que más tiempo lleva como concejal en Santander.

En el PRC, Fuentes-Pila, ya ha puesto a su partido todas las cartas encima de la mesa, para que si finalmente se plantea la posibilidad de la moción de censura, tomen la decisión de si se apoya o no a estas alturas de la legislatura con apenas un año para las próximas lecciones municipales.

Cierto es que en el PRC, son conscientes que la oportunidad de poder hacerse con la alcaldía de Santander, es un situación a estudiar ya que estando dentro, es más fácil sacar a la luz todas las posibles irregularidades que se hayan podido comentar en la concesión de los servicios municipales, como las basuras, el agua o parques y jardines y de esta forma presentar batalla en las próximas elecciones municipales con mayores argumentos contra el PP.

Habrá que esperar como se mueven los peones en eta batalla de ajedrez que es ahora mismo el Ayuntamiento de Santander y si finalmente Javier Ceruti, da el paso adelante y si convencen a Fuentes-Pila para que la apoye, eso si, con el bastón de mando en sus manos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último