14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

En libertad condicional el segundo conductor implicado en la muerte del joven motorista en Castelar

El Juez justifica la decisión bajo fianza de 4.000 euros, porque en el recurso se "justifica el arraigo personal del investigado, que cuenta con domicilio conocido, convive con su pareja desde hace años, residiendo toda su familia en Cantabria".

Publicidad

El Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha decidido poner en libertad condicional bajo fianza de 4.000 euros a Adrián Bedia, segundo conductor implicado en la muerte del joven motorista de 19 años en la calle Castelar de Santander, el pasado viernes, que se estaba en prisión desde el día del accidente hace ahora una semana.

En el auto, el juez estima en parte el recurso de la defensa del acusado y por ello por ello le concede la prisión provisional eludible bajo fianza entender que no existe riesgo de fuga del acusado ya que en el recurso se «justifica el arraigo personal del investigado, que cuenta con domicilio conocido, convive con su pareja desde hace años, residiendo toda su familia en Cantabria».

Ante esta situación, esta mañana se depositaban los 4.000 euros de fianza por parte de la familia de este segundo conductor, lo que ha supuesto que el Juez lo pusiera en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte ante prohibición de salir del territorio nacional, así como la entrega del carnet de conducir por la prohibición de conducir vehículos, y a la vez  ha rechazado los argumentos de la defensa de este segundo conductor, de no existe nexo causal entre su conducta y el resultado de la muerte del joven motorista.

Y es que para el Juez, hay «indicios bastantes para sostener» que este conductor «inició una carrera o ‘pique’ con el otro conductor que discurrió durante un largo trayecto», aunque habrá que esperar al informe definitivo que elaboren los técnicos de la Guardia Civil, porque para el titular del juzgado la carrera con el otro coche «sin duda influyó en la pérdida de control del otro vehículo y, en definitiva, en el atropello mortal».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último