Como ya estableció la Consejería de Sanidad, el CAD de Cueto, será el primer lugar que imponga la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tras el plan diseñado por Salud Pública, que establece como prioritarios os centros de mayores y aquellos que que sean de mayor presencia de personas de la tercera edad y que además no tenga brotes del coronavirus.
La primera persona elegida para ponerse la vacuna del Covid-19 es María Dolores Luzuriaga que iniciará el protocolo de vacunación de las 35 dosis que se tiene previsto poner mañana, para posteriormente el lunes ampliar a 200 dosis diarias según tiene previsto el Gobierno de Cantabria.
Según ha establecido el Ejecutivo cántabro, la primera fase de vacunación en Cantabria comienza este domingo y se prolongará hasta marzo y tiene previsto vacunar a más de 30.000 cántabros.
Se han establecido una serie de grupos prioritarios, comenzando la vacunación por personal sanitario de ‘primera línea’ y por los 5.543 mayores que están alojados en residencias, así como los 4.047 profesionales que los atienden. Inmediatamente después se vacunará al resto de personal sanitario y sociosanitario, así como a grandes dependientes (grado 3) que vivan en sus domicilios.
Las primeras dosis disponibles en esta campaña se utilizarán para vacunar a los dos primeros grupos posteriormente, mientras se van recibiendo cada semana las dosis, se continuará con el resto. Este primer plan de vacunación contra el coronavirus va desde el mes de diciembre hasta marzo de 2021.
En esta primera fase se utilizará la vacuna de Pfizer, que implica administrar dos inyecciones del producto, por lo que será necesario guardar dos dosis para cada persona como ya está establecido.