Cada vez es más evidente que la famosa cuarta ola del Covid-19 está llegando a su última fase tras detectarse un claro descenso en todos los indicaros por los se se mide la situación de la pandemia en Cantabria.
En la jornada de este martes tan sólo se han contabilizado 42 nuevos positivos por coronavirus, un descenso de 6 personas con respecto al pasado lunes, según los datos aportados esta mañana por la Consejería de Sanidad de Gobierno cántabro.
Bajan también el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo haya 100 pacientes ocupando plaza hospitalaria, tres menos que el día anterior de los que 24, tres menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a la incidencia acumulada, ha mejorado situándose en 192 casos por cada 100.000 habitantes a14 día y a siete días, que ha 67 casos. Otro aspecto positivo es que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria hay detectados de forma oficial en estos momento un total de 2.296 casos positivos de los 2.196 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.