14.1 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

Emilio del Valle (Vox): «si realmente todos los que me dicen que van a votar, me votan, sacaría mayoría absoluta»

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Santander señala como primordial en su programa para Santander "la limpieza y seguridad ciudadana" porque "queremos volver a poner la Policía de Barrio" ante la situación de "robos que se están produciendo"

Entrevista completa a Emilio del Valle

A falta de tres días escasos para que los ciudadanos de tengan que pasar por las urnas para elegir quien quiere que les gobierne los próximos cuatro años tanto a nivel regional, como municipal, el candidato de VOX al Ayuntamiento de Santander, Emilio del Valle, pasaba por los micrófonos de «Directo Antolín» en Cantabria fm, para dar conocer su programa y pedir el voto a santanderinos.

Emilio del Valle después de una campaña electoral intensa donde ha intentado que los ciudadanos de la capital cántabra hayan podido escuchar sus propuestas tiene «una sensación buena porque si realmente todos los que me dicen que van a votar, me votan, sacaría mayoría absoluta» aunque es consciente que eso mismo se lo pueden decir a otros candidatos «aunque la sensación es buena porque somos la fuerza política que más va a subir».

El candidato de Vox es consciente que Vox tiene mucho voto oculto «hace cinco años en las encuestas andaluzas nos daban entre 0 y 1 diputado y sacamos 12, ahí nos dimos cuenta que Vox tiene mucho voto oculto» porque cree que «haya mucha gente que le da miedo decir que va a votar a Vox».

Los medios de comunicación en su mayoría demonizan a Vox, ante esto Emilio del Valle reconocía que «cuando tenemos algún acto con jóvenes que somos personas normales con propuestas de sentido común, pero que decimos cosas que molestan a los políticos tradicionales, porque es decir la verdad de situación que ellos no se atreven o quieren que se sepan y nos califican de fascista u homófobos».

En la entrevista que publicamos de la candidata del PP, Gema Igual, esta pedía la mayoría absoluta para no gobernar en coalición, pero en caso de tener que buscarse un socio, Del Valle no tiene claro con quien pactará el PP, ni en el Ayuntamiento, ni a nivel regional ya que Buruaga no lo ha dejado claro.

PACTOS

«El PP tiene diecisiete discursos porque en cada comunidad dice una cosa, en propio Feijóo dijo ayer que hablará primero con el PSOE antes que con Vox, por eso que la gente sepa que si vota al PP, su voto puede ir para el PSOE», e incidía en lo que había dicho Buruaga en el debate al ser preguntada si pactaría con el PRC «dijo que no haría Presidente a Revilla pero no que no le haría vicepresidente, es decir que se les ve animados a que llegado el caso puedan pactar» y es que «a Revilla se le va a buenas con el PSOE y con el PP porque no le apetece hacer un Gobierno tripartito por es un follón», indicaba del Valle.

Para el candidato de Vox se trata de «acabar con las políticas regional-socialistas de Revilla en 24 años que lo único que han hecho es empobrecer a Cantabria, que tenemos la región que es irreconocible como está, donde esta abanado el sector Primario y la industria y la hemos convertido en una región de servicios».

Y es que desde Vox «lo que queremos no solo es que no gobierne la izquierda sino que no se hagan políticas de izquierda, por eso pedimos un buen resultado» en las urnas este domingo «para poder pactar con el PP, porque nosotros en ningún caso vamos a hacerlo no con el PSOE, ni con el PRC ni con Izquierda Unida», aunque tienen claro «que nosotros no vamos a ser muleta de ningún partido».

Para Vox es primordial en su programa para Santander «la limpieza y seguridad ciudadana» porque «queremos volver a poner la Policía de Barrio» ante la situación de «robos que se están produciendo» porque «según el Ministerio del Interior la delincuencia había subido en Santander un 30%».

Del Valle tiene claro que esta legislatura pasada «ha sido una legislatura perdida» porque «no ha funcionado el Gobierno PP-Ciudadanos» porque no «han hecho otra cosa que discutir» y «nosotros queremos entrar para impulsar» la ciudad «y agilizar trámites» a los ciudadanos y por «supuesto no llevar a cabo la zona de bajas emisiones que solo favorecen a los ricos porque no todos podemos gasta 70.000 euros en un coche eléctrico».

REVILLA-MAZON

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se mostraba contrario en el debate de candidatos, a la Ley de Vivienda que protege a los okupas, pero lo cierto es que el diputado del PRC, en el Congreso, José María Mazón, votaba a favor de la Ley de Sánchez. «Mazón es un diputado del PSOE más, les ha apoyado en el 96% de las propuestas presentadas, le ha apoyado en los PGE, manchados de sangre de Bildu y del separatistas catalanes».

VOTAR A VOX

Finalmente el candidato de Vox, al Ayuntamiento de Santander, Emilio del Valle, pedía el voto tanto a los santanderinos, coma a los cántabros en general «sencillamente porque si quieren una ciudad limpia, segura, que se puede circular libremente con su coche sin restricciones, en la pueda haber oportunidades para jóvenes y no tan jóvenes, la única oportunidad en votar a Vox«.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último