11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

El voto decidirá quien se quiere que gobierne los próximo cuatro años en ayuntamientos y Cantabria

Un total de 507.362 cántabros están llamados a votar en las elecciones autonómicas para lo que se ha habilitado 700 cabinas y 1.662 urnas. Los colegios electorales estarán abiertos desde las 9:00 a las 20:00 horas.

Publicidad

Hoy es el día «D» para que los ciudadanos de Cantabria decidamos con nuestro voto quien queremos que nos gobierne los próximos cuatro años tanto en nuestro ayuntamientos, como en la comunidad autónoma, de hacer una balance que lo que han hecho unos, los que mandaban y de lo que nos pueden ofrecer otros, lo que pretenden ocupar su lugar.

Hay datos suficientes para poner en una balanza lo de unos y otros y elegir continuismo o nuevas ideas, que aporten cosas distintas que puedan se mas beneficiosas para nuestros intereses en uno de los escenarios que se encuentra más abierto de las últimas elecciones.

VOTANTES

Para ello un total de 507.362 cántabros están llamados a votar en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, 6.437 electores más que en las celebradas en 2019.

La cifra de electores comprende tanto los 466.298 españoles residentes en el país, como los 41.064 electores españoles residentes en el extranjero. Se instalarán 831 mesas electorales y se movilizarán a cerca de 2.500 personas que estarán al frente de las mismas.

Para estas citas electorales locales y autonómicas se habilitarán 700 cabinas y 1.662 urnas. Respecto a las entidades locales menores, el número de urnas superará las 614.

El Gobierno cántabro ha dispuesto para esta cita más de 11 millones de papeletas y 500.000 sobres de color sepia, correspondientes a los comicios autonómicos. Además, el Ejecutivo regional convoca y gestiona todo el proceso electoral de las elecciones a la Presidencia de las entidades locales menores, un total de 516.

Un total de medio centenar de funcionarios autonómicos realiza funciones relacionadas con la organización de esta cita electoral, que mantendrá abiertos los colegios desde las 9:00 a las 20:00 horas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último