11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

El TUS será gratuito este viernes con motivo del Día sin Coche

Santander cierra este viernes la programación de la Semana Europea de la Movilidad y desde las 07.00 horas celebrará también la iniciativa ‘Súbete a la línea 24 y llévate una bici eléctrica’, con la que los usuarios de la nueva línea circular podrán ganar de forma directa una bicicleta eléctrica

Publicidad

Los autobuses del servicio municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) serán gratuitos durante este viernes, 22 de septiembre, con motivo de la celebración del “Día sin coche”.

Así lo ha recordado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien explica que desde la primera ruta de la mañana hasta que finalice el servicio, todos los autobuses del TUS serán gratuitos, aunque los usuarios deberán pasar su tarjeta en el acceso, -a coste cero-, para que el servicio pueda llevar a cabo el registro de viajeros.

“Queremos implicar cada vez a más vecinos en el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles, apostando por modos de transporte activos, saludables, no contaminantes y asequibles”, ha indicado.

Díaz ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y en concreto se ha referido a las mejoras en el servicio del TUS, “con una apuesta clara por la renovación y la modernización de la flota, incorporando nuevos autobuses 100% eléctricos y cero emisiones”.

Esta jornada del Día sin coche se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como es el autobús municipal.

El Ayuntamiento cerrará mañana los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema ‘Eficiencia energética. Combina y Muévete por Santander’, y desde las 07.00 horas, celebrará también la iniciativa ‘Súbete a la línea 24 y llévate una bici eléctrica’, con la que los usuarios de la nueva línea circular podrán ganar de forma directa una bicicleta eléctrica.

Además, durante toda la jornada permanecerá activo el concurso de Instagram ‘Eficiencia energética’ que invita a los ciudadanos a subir sus imágenes sobre movilidad sostenible con el hashtag #combinaymueveteporSantander para optar al sorteo de una bicicleta eléctrica.

“Esta conmemoración supone una nueva oportunidad para trasladar a los vecinos los beneficios del uso del servicio municipal de transportes urbanos (TUS), la bicicleta o los desplazamientos a pie”, ha añadido.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último