6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El TUS aplicará el descuento del 50 por ciento en las tarifas del 1 de enero al 30 de junio

Santander celebra mañana un Pleno extraordinario para modificar los precios públicos por la prestación del servicio de transporte urbano, para que las nuevas tarifas se apliquen automáticamente desde el domingo y los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Santander celebrará mañana, viernes 30 de diciembre, un Pleno extraordinario para modificar los precios públicos del servicio municipal de transporte urbanos (TUS) y aplicar el descuento del 50 por ciento en las tarifas de los abonos desde el domingo, 1 de enero, hasta el 30 de junio, en concreto para la tarjeta monedero, carné joven y tarjeta para personas con discapacidad.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha remarcado que el Ayuntamiento no dejará tirados a los santanderinos y aplicará la rebaja del 50 por ciento “para facilitar el transporte público, los desplazamientos sostenibles y continuar ayudando a los vecinos”.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez opte una vez más por asfixiar a las entidades locales, ya que el informe elaborado desde el TUS cifra en 707.267 euros el coste que esta medida tendrá para Santander.

Díaz ha anunciado que las tarifas de los abonos quedarán de la siguiente manera: Tarjeta estándar (recargable) – el precio por viaje, pasará de 0,66 a 0,33 euros-; tarjeta trimestral joven, pasará de 51 a 25,50 euros; y la tarjeta para personas con discapacidad entre el 33 y el 64%, pasará de 17 a 8,50 euros.

“El TUS dejará de ingresar por la reducción del 50% (30% subvencionable por la Administración General y 20% asumido por el Ayuntamiento de Santander) la cantidad total de 1,7 millones de euros”, ha detallado y ha insistido en que el Real Decreto que regula los nuevos descuentos en el transporte público supone “otro dardo envenenado para los Ayuntamientos”.

En todo caso, ha asegurado que Santander continuará fomentando el transporte público, como ha venido demostrando con las medidas puestas en marcha en los peores momentos de la pandemia, mediante la renovación de la flota o los descuentos y bonificaciones en vigor.

“Además de la prórroga en la rebaja de las tarifas mantendremos la gratuidad del TUS para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, para los niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración”, ha añadido.

Por último, ha indicado que los usuarios no tendrán que hacer nada para beneficiarse de la rebaja del 50 por ciento desde el domingo, que también se realizará automáticamente cuando los ciudadanos acudan a renovar sus tarjetas. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último