14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El turismo tira de Cantabria al ser la segunda comunidad donde más baja el paro y la que más empleo crea en junio

La tasa de actividad es la tercera más baja por comunidades autónomas, ya que creció hasta el 54,81%, por debajo del 55,55% que había en el segundo trimestre de 2021

El turismo está siendo el gran motor que tirado del empleo en Cantabria, en el mes de junio donde ha sido la segunda comunidad autónoma que más ha bajado el paro y la tercer que más empleo ha creado.

Cantabria registró un descenso de 6.200 personas del paro entre abril y junio y en relación al último trimestre del ejercicio anterior, lo que supone un 21,52% menos, el segundo mayor descenso por comunidades tras el 46,44 % de Baleares, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En el segundo trimestre la tasa de paro bajó en Cantabria al 8,17%, la más baja del país, 2,36 puntos menos que el trimestre anterior, cuando fue del 10,53%, y está 4,26 puntos por debajo de la que había en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, la tasa de actividad es la tercera más baja por comunidades autónomas, ya que creció hasta el 54,81%, casi cinco décimas por encima que la del trimestre anterior, pero por debajo del 55,55% que había en el segundo trimestre de 2021.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último