21.9 C
Santander
domingo, julio 13, 2025

El Tribunal de Estrasburgo cierra definitivamente el caso de las dos niñas de Aguilar desaparecidas en Reinosa

El máximo Tribunal inadmite el recurso que presentaron las familias de Virginia y Manuela, con lo que la causa queda archivada de forma definitiva a no ser que aparezca algún dato de relevancia que hasta ahora haya pasado desapercibido

Publicidadspot_imgspot_img

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado por cerrado al caso de las dos niñas de Aguilar de Campoo, Virginia Guerrero y Manuela Torres, que el 23 de abril de 1992 desaparecieron cuando decidieron regresar a sus casas haciendo autoestop, tras pasar en Reinosa la tarde-noche festiva, donde fueron vistas en una discoteca, en el Parque Cupido, y luego haciendo auto stop a la altura de la fábrica de galletas Cuétara, donde según testigos subieron a un vehículo SEAT 127 color blanco o claro, y ya no se supo más de ellas.

El representante legal de los familiares de Virginia Guerrero y Manuela Torres, a los que el TEDH, el abogado Ramón Chippirrás, ha comunicado que el trámite del recurso que presentaron ha sido rechazado, lo que supone que el caso queda archivado en España, si no es que aparece alguna información nueva o dato que hasta ahora no se haya tenido conocimiento de el.

Hace tres años, Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga reabrió la investigación a raíz de la denuncia de una mujer en un programa de televisión, pero tras llevarse a cabo varias pesquisas, unos meses después la causa se volvió a cerrar.

Las investigaciones de la Policía Judicial de Palencia de tres personas: J.A.C.S., E.S.S.F y P.C.G., sin que ninguna de las gestiones policiales ni judiciales llevadas a cabo diera un indicio mínimo que conduzca o pueda indiciariamente conducir a pensar en una implicación de alguno de ellos en la desaparición de las dos niñas, por lo que el Juzgado acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Los familiares de las menores desaparecidas recurrieron ante la Audiencia de Palencia al considerar que no se habían practicado todas las diligencias que se deberían llevar a cabo, presentando un recurso de amparo ante el Constitucional, al entender que el auto que ratificaba el sobreseimiento provisional de la causa vulneraba derechos fundamentales, pero también fue rechazado por el máximo organismo que interpreta la Constitución española, que ahora con la decisión del TEDH cierra todas las opciones para poder reabrir el caso.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.