11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

El tren Santander-Bilbao incluido en el proyecto del Corredor del Atlántico por el Parlamento Europeo

Publicidad

El tren Santander-Bilbao, puede terminar siendo una realidad tras haber sido incluido por el Parlamento Europeo en el proyecto del Corredor del Atlántico por el Parlamento Europeo tras recoger prácticamente la totalidad de las enmiendas presentadas por el PNV, pactadas con el Gobierno de Cantabria, en las que están incluidos los anexos de la conexión Santander-Bilbao y la conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo por Ezkio Itxaso.

El informe aprobado por en votación en el Parlamento Europeo revisa el plan director de inversiones en infraestructuras que configuran las redes transeuropeas de transporte (TEN-T),

Además se han ratificado los plazos para la conexión ferroviaria con Francia para los proyectos solo prioritarios que contarán con ayudas comunitarias y además endurece los requisitos que deben cumplirse para que se apruebe cualquier excepción en dicho plan.

PARA REVILLA UN «EXITO» DE SU GOBIERNO

Esta decisión ha sido considerada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como algo «extraordinario para Cantabria» y «la mejor noticia que podíamos recibir y un apoyo importantísimo para hacer realidad este proyecto tan importante para la Comunidad Autónoma».

Revilla ha considerado «un exito» la labor llevada a cabo por su Gobierno para que esto saliera adelante tras «muchos meses de trabajo y negociaciones en Bruselas para defender una infraestructura que será clave en el futuro de Cantabria».

«Hemos dado un gran salto adelante, pero aún tenemos que seguir trabajando para que el tren Santander-Bilbao forme parte del documento final y ahí será decisivo el respaldo de España», indicaba Revilla, y es que ahora deberá contar con el apoyo del Gobierno de España en la negociación para definir la reforma definitiva de la Red de Transportes que tendrá lugar entre el Parlamento y el Consejo europeo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último