13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

El temporal marca la entrada y salida a Cantabria tanto por carretera como por tren

Publicidad

El temporal que estamos viviendo estos días en Cantabria tanto de agua como de nieve, esta marcado los accesos a la comunidad tanto por carretera como por tren como se ha podido comprobar este lunes y que hacen previsible también para este martes 27 de febrero.

La nieve está siendo el principal obstáculo para acceder por carretera desde la meseta, tanto por Reinosa, por en la autovía A-67, por el Puerto de Pozazal, como por la zona del Escudo,  

Además el tráfico el puerto de Lunada, en la carretera CA-643, está cortado por nieve y hielo, y es necesario circular con cadenas en los puertos de Palombera (CA-280) y Estacas de Trueba (CA-631), y se ha cerrado la carretera comarcal 183, que va de Reinosa y Brañavieja.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria tiene previsto que este martes el centro y el valle de Villaverde, así como la comarca de Liébana, que tendrán activo el aviso naranja hasta las 12:00 horas por acumulaciones de nieve de 15 centímetros en 24 horas a partir de los 800 metros, y aviso amarillo por lluvia con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Entre las 09:00 y las 15:00 horas mejoren las condiciones de la mar al descender el aviso a amarillo por viento del norte de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), al principio, y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

TRENES

La circulación por tren también se ha visto afectada por el temporal tanto en los de Cercanías como de Media Distancia tanto, por averías como por el temporal, que llevó a la supresión de ocho servicios y retrasos en otros ocho.

El Alvia Santander-Madrid obligado a parar cerca de 30 minutos entre 9.15 y las 9.45 horas a la altura de Palencia, por falta de tensión en la catenaria según informaron Adif y Renfe.

En cuanto a los de Cercanías se suprimieron ocho servicios, y otros seis han sufrido diferentes retrasos, con unos 20 minutos de media por diferentes motivos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último