Empieza a cuadran el por qué Pedro Casares había perdido la confianza de Pedro Sánchez y este avalara en el Congreso Federal de Sevilla al actual secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga y es que el número de teléfono de Casares aparece en la agenda de Koldo García, que está siendo investigado por la UCO de la Guardia Civil.
Así lo señala el digital El Debate, en su cuenta de «X» (Twitter), algo que podría suponer haber caído en desgracia a Casares, que estaba inmerso en la anterior Comité Federal y que le habría supuesto salir del mismo tras la remodelación.
En el tuit, de El Debate se indica que «El teléfono personal de Pedro Casares aparece en las agendas del asesor del exministro José Luis Ábalos«.
Em la información firmada por Alejandro Entrambasaguas, se indica Casares en su momento contrató al abogado Antonio Camacho, para defenderse de acusaciones de falsificación de firmas para contratar a su pareja en la Universidad de Cantabria, el mismo que tiene Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.
La UCO, ha encontrado el número de teléfono de Pedro Casares, en la agenda de Koldo García, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional y, busca saber qué tipo de relación tenía con el.
Esta situación podría haber sido la causa por la que Pedro Sánchez, haya decidido respaldar a Pablo Zuloaga, en su lucha interna por el control del PSOE en Cantabria, cuando la lógica podía llevar a pensar que Casares tenía una mayor relación con el Presidente del Gobierno y líder de los socialistas, ya que era miembro de la anterior Ejecutiva.