20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Confirmada la rebaja de 7 años de prisión (18 a 11) a dos hombres por violar a una joven en un hostal de Santander

El Supremo avala la reducción tras la entrada en vigor de la Ley del "Solo si es si" al aplicar el principio de la retroactividad de la ley más favorable al reo que permite la rebaja de la pena

Publicidad

El Tribunal Supremo ha confirmado la rebaja de siete años de prisión a dos hombres que habían violado a una joven en un hostal de Santander establecida en su día por la Audiencia Provincial, por lo que pasarán de 18 años a 11 años de cárcel tras aplicarles la nueva Ley del «Solo sí es si».

De esta forma la Sala de lo Penal del TS lo establece así el alto Tribunal español, inadmitiendo de así el recurso de casación del Ministerio Fiscal contra dicha resolución del TSJC, avalando el cambio de pena tras aplicar la nueva ley del Gobierno de Sánchez.

En el 2020 se impuso una pena a los dos hombres encausados en esta violación a la chica de 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual agravado y a otros seis años más por cooperar a que el otro cometiera el ilícito, lo que suponía un total para los dos condenados de 18 años de prisión para cada uno de ellos.

Pero la entrada en vigor de la nueva ley del «Solo si es si» y en base a la aplicación de la retroactividad de la ley más favorable al reo, establecido en el código penal, la condena pasó a ser de once años de prisión, rebajándose de doce a siete por el primer delito y de seis a cuatro por el segundo.

Tras la aplicación de esta rebaja, la Fiscalía apeló ante la Sala de lo Penal del TSJC, pero su recurso fue desestimado, por lo que interpuso otro de casación ante la misma sala del Supremo, quien ahora lo ha desestimado.

Hay que recordar que la condena establecía que los dos hombres, venían de pasar la noche en varios bares de copas de Santander, con una mujer a la que invitaron a subir a la habitación del hostal en el que se pernoctaban.

Una vez en la habitación, los dos hombres comenzaron a realizar tocamientos a la mujer a pesar del rechazo de la misma, en ese momento uno de los hombres la tiró sobre la cama y le obligó a realizarle una felación, al tiempo que el otro la penetraba, cambiando posteriormente la posición los dos hombres a pesar de la negativa a ello de la mujer, hechos por los que fueron condenados.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último