11.1 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El sumario de Obras Públicas desvela que otras 19 empresas han realizado pagos entre las que están Ascan, Arruti y Cuevas

El jefe del servicio de Contratación de Carreteras, Miguel Ángel Díez, todavía en prisión provisional, pasó de tener un patrimonio en el 2012 de 162.000 euros a 4,6 millones

Publicidad

Siguen develándose datos del sumario de caso «Obras Públicas» que está develando una auténtica trama consolidada desde hace años, concretamente se ha conocido que desde el 2003 otras 19 empresas habrán realizado pagos al jefe de Contratación del Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díez, entre ellas están Ascan, Arruti o Cuevas.

Los 4.080 folios que componen el sumario están sirviendo para que se conozca como se monta un entramado que perdure durante años, sin que nadie se atreva o le interese tirar de la manta y que denuncie los hecho que se están produciendo.

Según devela el Diario Montañés, a la Agencia Tributaria, le hizo saltar las alarmas que el funcionario jefe del servicio de Contratación de Carreteras, Miguel Ángel Díez, todavía en prisión provisional, pasara de tener un patrimonio en el 2012 de 162.000 euros a 4,6 millones, sin una justificación clara.

Agencia Tributaria puso en marcha una investigación que ha detectado ingresos documentados que proceden además de las empresas conocidas e implicadas en la trama como son Ruecan, La Encina, Cannor y Api movilidad, ingresos de otras 19 empresas desde el 2003 entre las que están Ascán, Arruti y Cuevas, de las más conocidas, aunque los posibles delitos a los que podrían enfrentarse ya estarían prescritos.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, no ha querido entrar a valorar esta información ya que según lo ha conocido «a través de los medios de comunicación» por esas empresas no están en la documentación que poseen pero «supuestamente habrían sido muchas las empresas que habrían participado de este tipo de prácticas que ahora investiga la Justicia y que, por lo tanto, han desviado recursos de su objetivo final, mejorar las infraestructuras».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último