17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

El Rey Felipe VI visita hoy Santander para inaugurar los cursos de la UIMP

El acto académico que tendrá lugar a partir de las 12.15 horas, en el Paraninfo de La Magdalena,

El rey Felipe VI presidirá la ceremonia de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en un acto académico que tendrá lugar a partir de las 12.15 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, según ha informado la UIMP.

El Rey Felipe VI estará acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la titular de Igualdad, Irene Montero, además de Joan Subirats, ministro de Universidades; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; y Carlos Andradas, rector de la Menéndez Pelayo.

Por su parte, Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia e ideólogo del Proyecto Brain, impartirá la lección magistral sobre ‘Los derechos humanos: un marco de referencia para la neurotecnología y las tecnologías digitales’.

Para este año, la institución ha planificado unas 120 actividades académicas, que irán acompañadas por otros tantos actos culturales e institucionales relacionados con la celebración del 90 aniversario de la UIMP, que se celebra este 2022 y que lleva por lema “90 años avanzando el futuro”. 

El rector de la UIMP, en su presentación, subrayaba “la importancia del acto, ya que iniciamos una aventura y una ilusión que queremos compartir con todos, un punto de partida de una empresa que queremos construir juntos. Estamos muy contentos por el avance del programa de Cursos de Verano, ya que vemos que poco a poco se van recogiendo los frutos de mucho trabajo, de este proyecto que surge casi como un sueño y luego se va traduciendo a realidades”, ha resaltado Andradas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último