El Rey Felipe VI ha llegado al Palacio de la Magdalena de Santander, para al cita de la Conferencia de Presidentes, donde tras saludar a las autoridades presentes, encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacerse la foto oficial.
Sobre las 9,35 horas llegaba Felipe VI al Palacio de La Magdalena, que ha saludado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada y posteriormente ha ido haciendo una línea al resto de autoridades presentes, en especial con el presidente valenciano, Carlos Mazón, y el castellanomanchego, Emiliano García-Page. También han estado presentes Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Como anfitriona, la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga ha recibido a las autoridades junto con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.
El momento más buscado por los medios de comunicación era el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha resultado protocolario.
Una vez concluida la foto de familia con el Rey, se han dirigido a una de las dependencias del Palacio de la Magdalena para mantener un desayuno de trabajo antes de comenzar oficialmente la reunión de Presidentes.