El Rey Felipe VI ha transmitido su pésame a las familias de las tres personas fallecidas en la madrugada de este sábado tras la explosión y posterior derrumbe de un edificio en La Albericia, durante su visita institucional al pueblo asturiano de Sotres.
Felipe VI no quiso dejar pasar la oportunidad de trasladar su pésame en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, previa al discurso de la Princesa Leonor, en una breve intervención ante los medios de comunicación presentes en el acto.
El monarca español calificó de «triste noticia» ocurrida en Santander, añadiendo a continuación un «sentido pésame» por los fallecidos de toda la Familia Real, así como ha mostrado solidaridad por «esta tragedia» con los familiares y vecinos que han resultado afectados.
SANTANDER DECRETA TRES DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Santander a decretado tres días de luto oficial por las tres personas que han perdido la vida en la madrugada del sábado en la tragedia de ocurrida en tras la explosión y derrumbe de un edificio de La Albericia.
Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, en el lugar del suceso, que ha tenido lugar pasadas las cuatro de la mañana y que ha dejado también 13 personas heridas.
Tres días de luto oficial el Consistorio quiere expresar de esta forma la solidaridad de la ciudad con todos los afectados por esta tragedia.