20.8 C
Santander
domingo, julio 20, 2025

El Racing «pincha» en su debut liguero al no pasar del empate ante el Almería (2-2)

El conjunto de José Alberto se hunde la segunda parte tras ir ganando al descanso por dos goles de diferencia.

Publicidadspot_imgspot_img

No ha empezado bien el Racing la liga tras cosechar un empate a dos goles ante el Almería en los Campos de Sport del Sardinero, un partido donde el conjunto cántabro se fue ganando por 2-0 al descanso y se hundía en la segunda parte permitiendo que el conjunto almeriense le empatase el encuentro.

Desde el primer minuto del partido se pudo comprobar las dificultadas del Racing para poder salir con la pelota controlada desde atrás, ante un Almería, con la presión muy alta y con una buena colocación sobre el terreno de juego, que propiciaba constantes pérdidas de la pelota por parte de los jugadores racinguistas.

Pero lo que tiene el fútbol, cuando el Almería parecía controlar el partido, a los cinco minutos, en una internada de Arana dentro del área, cae ante la entrada de un defensa y el árbitro pita penalti que Andrés Martín transforma en el primer gol de la temporada del Racing situando a su equipo por delante en el marcador.

Tres minutos más tarde, Ramazani se va por velocidad aunque un poco escorado y su disparo lo despeja Jokin Ezkieta con el pie enviando el balón a saque de esquina, en una buena oportunidad del Almería par haber empatado el encuentro.

El Almería generaba peligro en la portería de Ezkieta y así en una recuperación del balón, se produce una jugada en la que el árbitro pita penalti a favor del conjunto almeriense, pero tras revisarlo el VAR, anula el penalti y la cartulina amarilla para el defensa racinguista, una decisión poco comprensible viendo las imágenes.

Sorprendía el mal estado del terreno de juego a pesar de llevarse varios meses sin jugar un partido oficial, muy blando y levantándose tapines lo que dificultaba el juego de los futbolistas de ambos equipos.

El Racing seguía cediendo terreno ante un Almería que le doblaba en posesión de balón, lo que le llevaba a generar ocasiones de peligro, como un remate del cabeza en el minuto 28 de Melero a la salida de un saque de esquina que Ezkieta saca espectacularmente.

Pero de nuevo el Racing, dos minutos más tarde, en el minuto 30, iba a ser certero, en un lanzamiento en largo buscando la espalda de la defensa del Almería, que Arana ante la mala salida del meta visitante Luis Maximiano, logra anotar el 2-0 en el marcador en un lanzamiento desde unos 25 metros.

A partir de ese momento el partido entraba en un momento de imprecisiones en ambos equipos, con un juego más tedioso, con un Racing sabedor de la diferencia que tenía en el marcador y un Almería tocado tras recibir dos goles en contra en las dos únicas veces que el conjunto cántabro había tirado a puerta mientras que ellos no habían sabido aprovechar las suyas. Y así y con ocho minutos de alargue se llegaba al final de la primer aparte con esa ventaja de 2-0 para los verdiblancos.

Movió el banquillo de entrada el técnico del Almería, Rubi, viendo que su equipo perdía por dos goles en el marcador buscando un juego más ofensivo para cuando menos tratar de igualar la contienda, ante un Racing que seguía con su juego de intentar sorprender a la contra.

El partido lo seguía dominando el Almería y así en el minuto 64 el conjunto visitante iba a recortar diferencia por medio de Ramzani que recoge un rechace de Ezkieta, tras un disparo de Robertone desde fuera del área, para introducir el balón en la portería del Racing, colocando el 2-1 en el marcador.

El Racing, no terminaba de reaccionar en esta segunda parte y así en el minuto 69, el arbitro pita penalti tras unas manos en el área de Manu Hernando desde el suelo, que Luis Suarez transforma en el 2-2 para el Almería, empatando el partido y con una mala sensación del conjunto de José Alberto.

Eran los peores momento del Racing, ante el acoso de un Almería al que los cambios le habían dado otro aire a su juego, con un Ezkieta, que se transformaba en el mejor jugador del cuadro verdiblanco.

El partido entra en una fase un tanto loca, tras los cambios introducidos por el técnico verdiblanco José Alberto, con llegadas constantes a ambas portería generando ocasiones de peligro para los dos equipos, como un gol anulado a Karrikaburu por fuera de juego.

No se movió más el marcador a pesar de los seis minutos de más que el árbitro del encuentro añadió al tiempo reglamentario concluyendo el partido con el reparto de puntos par ambos equipos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.