16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El Racing ante una final con el Villarreal B (18:30 h.) para estar en el play-off de ascenso

El conjunto cántabro necesita empatar o ganar para no depender de que el Sporting de Gijón no logre ganar al Eldense

El Racing disputa esta tarde ante el Villarreal B, ya descendido, en el Estadio de la Cerámica (18:30 h.) una auténtica final para poder estar en el play-off de ascenso a Primera División, donde necesita empatar o ganar para no tener que estar pendiente de lo que suceda con su rival por ocupar una de esas plazas de play-off como es el Sporting de Gijón que solo tiene la opción de ganar al Eldense y esperar que el conjunto cántabro pierda.

La última jornada de liga ha querido que el Racing se la tenga que jugar fuera de su estadio sin la presencia de una afición que ha demostrado estar con su equipo intentando arroparle para lograr una plaza de play-off que le pueda devolver de nuevo a la máxima categoría del fútbol español, aunque hoy en el estado de la Cerámica, se espera una buena presencia de seguidores verdiblancos.

Para este encuentro el técnico racinguista cuenta con las bajas por lesión de Mantilla y Grenier y la ausencia por sanción de Iván Morante, aunque el técnico ha decidido que viajen todos los futbolistas ante la importancia de los puntos que se ponen en juego. Además, en la convocatoria oficial entran los filiales Marcos Bustillo y Neco Celorio.

MÁS DE MIL AFCIONADOS VERDIBLANCOS

En la primera vuelta los racinguistas se impusieron al Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport (2-0 con tantos de Lago Junior y Peque para los cántabros), pero en la última jornada los encuentros poco a nada se parecen a los anteriores. Todo puede pasar, pues cada equipo quiere terminar el curso con el mejor sabor de boca posible. Y más, como es el caso del filial amarillo, si se juega delante de su afición y con los técnicos del primer equipo, con el exracinguista Marcelino García Toral al frente, ojo avizor. Entre los espectadores, también habrá algo más de un millar de seguidores verdiblancos al haberse vendido durante la semana 965 entradas en El Sardinero.

El Villarreal CF ‘B’ cuenta en su plantilla con futbolistas de calidad entre los que destacan OntiverosÁlex Forés o Jorge Pascual.

JOSÉ ALBERTO: «TODOS SABEMOS DONDE QUEREMOS LLEGAR»

El técnico del Racing, José Alberto dejaba claro en rueda de prensa que «Tenemos muchas ganas, deseando que llegue el partido, ha sido una buena semana de entrenamientos y la gente está enchufada», explicó José Alberto al respecto. Además, aseveró que «todos somos conscientes de la situación en la que estamos y hasta donde queremos llegar. Vamos con respeto y sabiendo que nadie nos va a regalar nada».

Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «el Villarreal es un buen equipo, tienen muchísimo talento, este año han tenido jugadores más jovenes que en otras temporadas y eso les ha perjudicado en muchas ocasiones, pero son futbolistas llamados a ser parte de la élite».

Este semana la entidad cántabra oficializó el fichaje, hasta 2027, de Juan Carlos Arana; sobre ello, José Alberto dijo que «noticias como la del fichaje de Arana siempre son positivas para un club, es un futbolista de mucho talento, 24 años, y su primera temporada con participación regular en fútbol profesional, no lo olvidemos». «Yo voy a entrenar en Primera División, lo tengo claro. Y quiero que sea en este club, porque apostó por mi en un momento complicado. Me gustaría devolverles esa confianza», concluyó.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último