16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El PSOE se queda solo en el Parlamento al tumbar PP, PRC y Vox, la iniciativa contra el macrocomplejo en Loredo

Señalan que la proposición socialista se basa en el anuncio de un proyecto que "no es verdad" y que "no se va a hacer" al no tener cabida en la normativa actual en materia urbanística ni en el PGOU de Ribamontán al Mar

Publicidadspot_img

El PSOE se ha quedado solo en el Parlamento de Cantabria, en su iniciativa contra el proyecto del macrocomplejo turístico en Loredo que la empresa AB Capital pedía instar al Gobierno de Cantabria, al votar en contrato el resto de partidos tanto el PP, PRC y Vox, porque se basa en el anuncio de un proyecto que «no es verdad» y que «no se va a hacer» al no tener cabida en la normativa actual en materia urbanística ni en el PGOU de Ribamontán al Mar.

Los socialistas de Pablo Zuloaga, están intentando sacar partido de una situación, acudiendo incluso a la manifestación del pasado sábado organizada por «cantabristas», que no parece tener mucho recorrido ya que el consejero de Fomento, Roberto Media, ha indicado que la empresa promotora no ha logrado hacerse con los terrenos y por tanto no va a ejecutar su idea de hacer «la Ibiza del norte» que pretendían llevar a cabo.

El diputado del PP, Rafael de la Gándara, ha dejado claro que «no se va a hacer ningún macrocomplejo turístico», y ha llamado «tóxicos» al PSOE, por «tratar de confundir a los cántabros con noticias falsas», añadiendo que «No tienen límite, intoxican todo lo que dicen».

De la Gándara ha insistido que no ha caso porque «se va a cumplir» el PGOU de Ribamontán al Mar y «no da lugar a ningún macrocomplejo turístico» y ha acusado a los socialista de si son tan «ecologistas», por qué la Demarcación de Costas tiene las playas de Santander «destrozadas» por el «enfrentamiento con el Ayuntamiento» para «al final es putear a los cántabros».

Por su parte el diputado de Vox, Armando Blanco señalaba «Señores socialistas, dejen a la CROTU en paz, saquen sus manos de la CROTU. Ya acabaron con su prestigio en una época en la que ustedes gobernaban, que terminó con cientos de sentencias de derribo».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último