10.8 C
Santander
lunes, enero 20, 2025

El PSOE pide recuperar los servicios públicos del Ayuntamiento en manos privadas

El portavoz socialista en el consistorio santanderino, Daniel Fernández, ha recordado que en otras ciudades ya se ha hecho y "ha sido un éxito"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, ha pedido al Equipo de Gobierno de coalición PP-Cs y al resto de partido de la oposición que se estudie la recuperación de los servicios públicos que actualmente viene prestando empresas privadas «que actualmente están en crisis por el modelo de gestión del Partido Popular».

Daniel Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, ha querido hacer hincapié en la «situación crítica» que están padeciendo los principales servicios públicos de la ciudad como el de Parques y Jardines, la limpieza, la factura por el servicio de aguas, la seguridad ciudadana o le transporte público.

El líder socialista en el Consistorio santanderino, ha apostado por «mucho diálogo» y consenso con el fin de «recuperar los servicios públicos esenciales» porque la remunicipalización «es una opción a considerar muy seriamente», recordando que ya otras ciudades como Valladolid o Torrelavega ya lo han hecho y»ha sido un éxito y avalado legalmente».

Sobre el actual conflicto con la empresa de limpieza y basuras ASCAN-GEASER, el socialista ha señalado que ha solicitado junto con UxS, una Comisión de Medio Ambiente, extraordinaria y urgente, «para que el PP de explicaciones» sobre la actual situación tanto de informes de intervención, incumplimientos y penalizaciones a la empresa, solicitando «todos los informes de incumplimientos del contrato».

Fernández. ha reclamado el informe de control financiero, «que el equipo de Gobierno ha estado ocultado todo este tiempo a los grupos políticos» y ha exigido explicaciones al respecto para poder llegar al consenso.

Por último el portavoz socialista, señalaba que, con respecto al servicio de aguas privatizado con ACUALIA, ha denunciado que existe desde 2012 «una factura inflada» del agua en favor de la empresa de 15 millones de euros «que tenían que estar en los bolsillos de los santanderinos» y «que se ha embolsado una empresa privada» sin que se haya hecho nada al respecto.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último